viernes, 2 de mayo de 2014

Falling in Love





El otro día tuve una pequeña discusión (amable) con un conocido. Divagamos sobre el amor. Él no cree que exista el amor: él cree en la confianza, en el cariño, en el afecto... pero no en el amor.

Y yo...bueno, yo soy yo, y todas las personas que me conocen saben que creo en el AMOR y en el DESTINO (permitidme que lo ponga en mayúsculas porque para mí son las fuerzas universales que mueven el mundo) y buff...yo...yo no sé que explicar qué es eso del "Amor", no podría definirlo aunque mi amigo me incidiera en que lo podía intentar...


Pero es que no, el Amor no se puede definir, no tiene un significado propio. Y no, no me creo el que da la RAE, porque el Amor es mucho más que estas definiciones, que cómo podéis comprobar hay muchas porque para cada persona es algo diferente...

Intentaré explicaros qué es el amor para mí, aunque no prometo que os quedéis satisfechos con la respuesta. (Pero sí que vomitaréis arcoiris, sobre todo conmigo)

Amor es cuando no dejas de sonreír, pero no con una sonrisa normal y corriente, no con la que tienes a diario...es una sonrisa de boba y estúpida que no te puedes quitar de la cara (ni quieres).

Amor es cuando te muerdes el labio recordando su sonrisa, sus ojos o su manera de reírse.

Es desearle, tener ganas de saber de él, protegerle, cuidarle y esperar que nunca le suceda nada malo.

También es enfadarte con él por tonterías y arreglarlo a la hora con besos y cosquillas, o a la mañana siguiente...no importa el cuándo siempre que puedas ser la primera en decir "Lo siento", porque una debe pedir perdón cuando ha cometido algún error tonto.

Amor es cuando eres muy pero que muy sincera con tu pareja porque toda relación se debería basar en la sinceridad. ¡Te vas a pasar el resto de tu vida con el chico perfecto que tienes al lado, lo mínimo que debes hacer es ser sincera! (Aunque si le vas a comprar un regalo obviamente puedes ocultar esa información durante tiempo)

Cuando te pasas horas y horas hablando con él y no te cansas, o simplemente no habláis. Estar tumbados en la cama sólo oyendo el latido del otro es una de las mejores sensaciones del mundo. ¡Al menos para mí! Nunca encontraré un sitio que me calme y me de más paz como a su lado...

También son las bromas, los pequeños juegos que se crean entre ambos y que cualquiera que lo viera desde fuera pensaría que estáis loco, que desvariáis, pero son vuestras bromas y no hay nada mejor que tener una relación así.

Amor es cuando escribes algo relacionado con este sentimiento y no puedes dejar de pensar en esa persona con una sonrisa en los labios, y conocer tanto a esa persona que sabes cómo va a reaccionar cuando lo lea.

Y qué decir de cuándo le escribes cartas o él te envía notas o mensajes que te hacen derretirte de amor. Sonará cursi, pero sólo algunos afortunados saben el verdadero significado de unas letras, aunque sean pocas...da igual si es un párrafo, unas líneas o 5 páginas. Son sus palabras y van dirigidas a ti y no te puedes sentir más orgullosa.

Amor es, como he dicho antes, proteger al otro por encima de todas las cosas. Todos sabemos que daríamos la vida por el amor de nuestra vida. Suena brusco y antinatural porque va contra uno de nuestros principios internos: La supervivencia. Pero, yo por lo menos, sé que daría mi vida por él si fuera necesario...porque no podría vivir una vida sin él. No sería vida si no tengo sus sonrisas, sus palabras, sus miradas...si no le tengo a él.

Pero no hace falta que no vayamos al extremo para saber que es el amor, yo no creo que haya que vivir una situación límite para tener miedo a perder a personita que tanto amas. Yo creo que uno debería darse cuenta de lo que tiene al lado y cuidarlo y mimarlo y darle todo tu amor si es que crees que es el amor de tu vida.

¿Que qué es el amor de tu vida? No, no es un amor cualquiera. Es un amor especial, lo sabes cuando lo sientes, cuando sabes que no habrá otro en toda tu vida...ni tampoco lo quieres. Sólo hay un número uno, y ni siquiera va a haber número dos...sólo él cubre tus imaginaciones sobre tu vida futura.

¿Que me quiero casar? Él. ¿Que quiero un padre para mis hijos? Él. ¿Que quiero hacerle el desayuno a alguien y que se ría porque he quemado las tostadas? (Aunque las tostadas me salen  muy ricas, por cierto) (Si, peque, con aceite y sartén ya las sé hacer :P) Él.

En definitiva, él, él, él, ocupada toda tu mente. Pero también es bueno darse un pequeño descanso, porque todos debemos saber que cada uno tiene su vida, sus necesidades, sus sueños y metas...y debemos hacer y permitir que el otro las consiga (creo que no hace falta decir que hay que apoyarse mutuamente) y hacer todo lo que queda de vida juntos. Tener pareja no quita que cada uno tenga su pequeño espacio para ser él mismo.


Seguramente me he dejado muuuuchas cosas por poner, pero es que el amor es algo inexplicable para mí, yo lo siento de una manera muy fuerte y ya está. No puedo remediarlo, no quiero...creo en el amor sobre todas las cosas y la gente debería recuperar el sentimiento del amor, porque lo hemos perdido en una sociedad que para hacer bromas con un amigo le insultas. ¿Nunca os habéis extrañado porque cuándo jugamos a chinchar a otra persona o estamos de broma decimos palabrotas y no palabras bonitas?

No hay comentarios:

Publicar un comentario