domingo, 22 de diciembre de 2013

La valentía se hizo presente a mi alrededor.

De pequeña te suelen decir que una persona es valiente, por ejemplo, cuando se mata al dragón del cuento, o cuando se vence a unos trolls...pero nadie te dice que valiente puede ser cualquier persona del mundo. No hace falta ser un príncipe o correr mil y una aventuras. Basta con vivir el día a día. Hasta incluso tú puedes ser valiente.



Mira a tu alrededor, ¿ves esa persona capaz de enfrentarse a los insultos de sus compañeros?, ¿ves aquella persona que persigue sus sueños sin importar que "pueda ir mal"?, ¿ves esa persona que se declara a alguien aunque pueda recibir una respuesta negativa por parte de la otra persona?. Hay infinitos puntos de vista de un acto valiente, pero nada importa. No importa lo que la RAE diga, lo que te diga un profesor, un amigo...nada vale. Salvo tu propia percepción. A lo mejor lo que consideras tú un acto valiente por tu parte, a otra persona le es indiferente. Y no pasa nada. Mientras tú te sientas orgulloso de lo que haces. De ti.

La vida hay que vivirla, no puedes quedarte quieto esperando a que las cosas sucedan. ¿Quieres callar a tus padres? Adelante. ¿Quieres demostrarles a todos que puedes acabar una carrera? Te invito a que lo hagas. ¿Quieres ser tú misma/o sin importarte lo que los demás piensen? Me encanta tú idea.

Yo nunca me he considerado una persona valiente, creo que lo hago día a día no tiene nada que ver con lo que pasan muchas otras personas para poder convivir con ellos mismos aunque sea un día.

Es difícil vivir, nadie nos lo digo de pequeños. Siempre recordaremos la simpleza con la que pisábamos la vida en aquellos días que todo eran sonrisas. ¿Qué ha cambiado? ¿Recordáis cuando no os daba vergüenza hacer el ridículo? ¿Por qué ahora hasta una simple exposición de clase nos atemoriza? ¿Qué ha cambiado en nosotros? ¿Porqué nos han enseñado así de mal?

¡¡Levántate y sé valiente!! Lo eres, puedes serlo, sólo tienes que atreverte a hacerle caso a tu corazón.


No hay comentarios:

Publicar un comentario